Buscar por fechas:

Martes 24 de Enero

María, Reina de la Paz
San Francisco de Sales, obispo y doctor de la Iglesia

Lo que dice
Mc 3, 31-35 - Éstos son mi madre y mis hermanos
Entonces llegaron su madre y sus hermanos y, quedándose afuera, lo mandaron llamar. La multitud estaba sentada alrededor de Jesús, y le dijeron: "Tu madre y tus hermanos te buscan ahí afuera". Él les respondió: "¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?". Y dirigiendo su mirada sobre los que estaban sentados alrededor de él, dijo: "Éstos son mi madre y mis hermanos. Porque el que hace la voluntad de Dios, ese es mi hermano, mi hermana y mi madre".

Lo que me dice
Poseo un vínculo de familiaridad con Jesús de Nazareth. Cuando cumplo la voluntad del Padre, también yo “soy su hermano y su hermana y su madre …”

Ese es el rasgo de parentesco más profundo que puedo tener con el Señor. A veces me pasa que hay personas con las que quisiera estar vinculado (famosos, poderosos, influyentes) porque eso me garantizaría no sé qué privilegios o status o imagen …

Aquel con el que más quiero tener que ver es con Jesús de Nazareth. Y esto no me brinda ni acomodos ni facilidades, pero no estoy en el mundo para eso. Estoy para mucho más.

Lo que le digo
Ayúdame, Señor, a cumplir la voluntad del Padre. Dijiste una vez que ese era tu único alimento. Y también yo quiero vivir de ese mismo alimento. Quiero permanecer contigo Señor, en la construcción de tu Reino. Amén.

Una pincelada salesiana
Hoy con toda la Iglesia celebramos a SAN FRANCISCO DE SALES, que vivió entre los siglos XVI y XVII, y fue tomado por Don Bosco como Patrono de la Congregación por él fundada. El nombre de “salesianos” proviene de Sales. El Obispo de Ginebra fue un modelo de caridad pastoral. Don Bosco valoró en ese santo esa capacidad extraordinaria de vivir la mansedumbre y la paciencia en la conducción de la porción del pueblo de Dios que se le confió.

.