Recursos

Con ojos nuevos

El evangelio de Marcos 10, 46-52 nos muestra la acción principal de Jesús en su encuentro con el ciego Bartimeo: que lo podamos ver, para seguir con él por el camino de la vida. Comentario de José Antonio Pagola a este Evangelio, el que se nos invita a pedir a Jesús "ojos nuevos" para verlo presente en nuestros hermanos.

De eso nada

En el Evangelio de Marcos 10, 35-45, Jesús muestra que seguirle es, ante todo, ocasión de servicio y no búsqueda de ostentación personal. Comentario de José Antonio Pagola a este Evangelio donde Jesús insiste en que vino a dar su vida por el Reino de Dios, que es, ante todo, vida plena para los pobres.

Cómo decir "te amo" sin decirlo

Según el conocido antropólogo y escritor estadounidense Gary Chapman, los idiomas del amor son cinco. Expresar amor a través de las palabras es solo uno de estos idiomas, y no siempre es el más efectivo. Les presentamos el testimonio de Sheila Kun, Salesiana Cooperadora.

Humor: Un argentino en España

Un cuento de Luis Landriscina que humoriza las diferencias idiomáticas entre los argentinos y los españoles a la hora de nombrar objetos cotidianos.

Todos los caminos llevan a casa

Sang Woo viaja de la ciudad al campo para vivir con su abuela quien le enseñará el valor del amor incondicional, el cuidado, el afecto y los gestos de aprecio.

Ve y vende lo que tienes

¿Qué tengo que hacer para ganar la vida eterna? A la pregunta de fondo, Jesús da respuestas de fondo: poner lo propio en bien de los demás. Comentario de José Antonio Pagola el Evangelio de Marcos 10,17-30, donde Jesús nos invita a centrarnos en Dios.

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

Subjetividades, redes y formas de conectar

Los jóvenes de hoy viven en un mundo globalizado, una red de interconexiones y de relaciones. Los bienes, información, imágenes electrónicas, canciones, entretenimiento y las modas recorren casi de manera instantánea por todo el planeta. El salesiano Ariel Fresia presenta un punto de vista original de comprensión de estos nativos hiperconectados.

Don Bosco y la comunicación educativa

Analizando las capacidades comunicativas de Don Bosco nos encontramos con un educador actual, moderno, en su forma de entender la comunicación en el ámbito educativo, acción que hace referencia al encuentro interpersonal, al compartir información, contenidos e ideas, a la presentación de valores y la visión de la vida, con diversos medios y mensajes, tal como nos lo presenta este artículo del salesiano Francisco Javier Valiente.

Humor: La vida es hermosa

Les Luthiers nos presentan una nueva y actualizada forma de ayudar, como para tomar de referencia...

Siguiente >