Recursos

Alimentarse de Jesús

Jesús alimenta nuestra vida desde dentro, y este "habitar" en Jesús y dejar que Jesús "habite" en nosotros transforma de raíz nuestra fe. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 6,51-58, donde Jesús se presenta como verdadera comida y verdadera bebida.

El camino para creer en Jesús

¿Cómo creer en Jesús? ¿Qué caminos, qué pistas nos llevan al encuentro con el Padre? José Antonio Pagola comenta el Evangelio de Juan 6,41-51, donde Jesús se nos presenta como camino para conocer quién es y cómo ama el Padre.

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Humor: una salida nocturna

En las salidas, suele suceder que no todo sale como lo planeamos... pero igual puede salir bien.

Pan de vida

En el evangelio de Juan 6, 24-35 Jesús se presenta como el Pan de vida eterna, y cada uno ha de decidir cómo quiere vivir y cómo quiere morir, pero creer en Cristo es alimentar en nosotros una fuerza indestructible, empezar a vivir algo que no terminará con nuestra muerte, tal como presenta José Antonio Pagola en su comentario a este texto.

Dinámicas divertidas

Una recopilación de nuevas y divertidas dinámicas para animar grupos de chicos y jóvenes. ¡Todos a jugar!

Pura adrenalina

¿Por qué el rock sigue despertando tanta pasión? ¿Cuáles son los rasgos de la cosmovisión rockera en los jóvenes? ¿Qué experimentan los jóvenes como liberación? Éstas y otras preguntas en un informe del Boletín Salesiano que aún hoy sigue vigente.

Siguiente >