Recursos

Humor: Un cuento antes de dormir

Si pensaste que los cuentos eran buenos para dormir, entonces mira el video y algo más aprenderás...

Navidad en casa de Doña Florinda

Las infancias eternas en los capitulos de la serie "El Chavo del 8", de Roberto Gómez Bolaños, nos recuerdan la inocencia y ternura de quien sabe reconocerse niño. Te invitamos a disfrutar este capítulo navideño que nos habla de incluir, invitar y hacer más grande la mesa que compartimos en Navidad.

Una familia diferente

La familia cristiana trata de vivir una experiencia original en medio de la sociedad actual: construir su hogar desde Jesús. El Evangelio de Lucas 2, 41-52, que trae la experiencia de la familia de Jesús, María y José, nos la presenta, según el comentario de José Antonio Pagola a este texto, como un espacio privilegiado para vivir las experiencias más básicas de la fe.

Humor: La historia de Jesús al estilo Star Wars

Si hay que renovar la forma de anunciar... hay que probar cómo hicieron otros para anunciar sus mensajes...

El Nacimiento de Jesús para niños

Este breve video les explica a los niños más pequeños la historia del Nacimiento de Jesús.

Mujeres creyentes

El Evangelio de Lucas 1, 39-45, que narra la visita de María a su prima Isabel, nos presenta un encuentro profundo entre dos mujeres creyentes, que, al decir del comentario de José Antonio Pagola de este texto, más que haciendo alarde de sus títulos, se relacionan desde el servicio y la alegría de quien sabe darse cuenta de la presencia de Dios en su vida.

Humor: una loca zanahoria

Puede pasar que una competencia haga que pierdas de vista tu objetivo principal

¿Y nosotros qué podemos hacer?

Las palabras de Juan El Bautista que trae el Evangelio de Lucas 3, 2b-3.10-18 tiene las ideas muy claras: no propone añadir nuevas prácticas religiosas, sino que exhorta a las comunidades y a las personas a la acción para estar cerca de los casos más sangrantes de desamparo social, como nos comparte José Antonio Pagola en el comentario a este texto evangélico.

Humor: Añoralgias

Un poco de folklore para volver a las raíces y conocer la bucólica vida de muchos pueblitos.

Siguiente >