Recursos

La bella y la bestia (El musical)

Una hermosa joven llamada Bella acepta alojarse en un castillo con una bestia a cambio de la libertad de su padre. La bestia es, en realidad, un príncipe encantado. Para romper el hechizo, deberá ganarse el amor de una preciosa dama antes de que caiga el último pétalo de una rosa encantada.

Contra el poder del varón

Ante la pregunta de los fariseos, Jesús no entra en las discusiones de los rabinos, sino que invita a descubrir el proyecto original de Dios, opacado por la "dureza de corazón" de los varones. Comentario de José Antonio Pagola a esta escena que nos describe Marcos 10, 2-16.

Retiro juvenil: La búsqueda

Esquema de un retiro juvenil para un solo día, diseñado principalmente para jóvenes que conocen muy poco de Jesús, de modo que el joven haga un alto en su vida para conocerse a si mismo y dar gracias por el don de la vida, y tenga un encuentro con Cristo que le ayude a iluminar su vida.

Futuro, palabra clave en pastoral juvenil

Desbordados por el vértigo de nuestro tiempo y a veces desalentados por tanto esfuerzo infructuoso, este texto de Rogelio Núñez, Merche Mas y Helena Román más que tratar de adivinar cómo será la pastoral con jóvenes en el futuro, quiere identificar aquellos indicadores de nuestra historia y presente que nos permitan trabajar hoy en una pastoral con jóvenes que tenga futuro.

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

Humor: Ormie

Cuando parece que lograste los objetivos que te propusiste... hay que volver a empezar.

Cartas a Dios

Un film conmovedor que retrata la lucha contra el cáncer de Tyler que tiene apenas 8 años. El chico, conciente de su enfermedad y sin poder salir a jugar, busca la esperanza escribiendo cartas a su mejor amigo: Dios.

Nadie tiene a Jesús en exclusividad

Los discípulos se acercan a Jesús con un problema: hay alguien que está haciendo el bien, pero no es de su grupo. ¿Es esto posible? Jesús es claro: nadie tiene la exclusividad y el monopolio de la acción liberadora de Dios. Comentario de José Antonio al Evangelio de Marcos 9, 38-43.45.47-48, que relata este episodio en la vida de la comunidad de quienes siguen a Jesús.

Juegos y Grandes Juegos al aire libre

Los grandes juegos en la naturaleza proveen una actividad en la que los chicos se juntan por sociabilidad experimentada, por compañerismo y por el sentido de pertenecer al grupo, y jugando experimentan la cooperación, el compartir una misión común, y el trabajar en equipo, tal como nos lo presentan esta colección de grandes juegos al aire libre.

Jóvenes con espíritu

Presentamos un escrito de Xavier Quinzá donde dibuja el rostro de los "jóvenes con espíritu": intensamente vivos por "gustar al Dios Vivo",

Siguiente >