Juegos y dinámicas

Juegos de interior

Un elenco que desarrolla diversos juegos para animar veladas y momentos de recreación en espacios cerrados, cuando el clima no permite disfrutar de la naturaleza o el itinerario de las jornadas hace más apropiada una actividad recreativa de interior.

Dinámicas de organización y planificación

Dinámicas que nos ayudan a conceptualizar y a mostrar, simbólicamente, cómo se organiza un grupo y planifica, de modo que, al inicio de alguna tarea, son herramientas que ayudan a identificar, en el funcionamiento del grupo, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que ayudan a planificar el año o alguna tarea específica.

Aprender con los juegos nocturnos

La realización de unos buenos juegos en la noche ayudará mucho en la concreción de las propuestas educativas al aire libre, pero la experiencia demuestra que también estas herramientas son las más propensas al fracaso si no son debidamente preparadas en todos sus detalles, preparación a la que quiere ayudar este archivo que propone más de 30 juegos nocturnos.

Juega y colorea con Don Bosco

¡Un divertido juego para conocer un poco más a Don Bosco! También podés imprimir y colorear el dibujo.

Juega con Don Bosco

¡Un juego para pensar, colorear y contar! Divirtiéndote, podés conocer un poco más a Juanito Bosco.

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

Retiro juvenil: La búsqueda

Esquema de un retiro juvenil para un solo día, diseñado principalmente para jóvenes que conocen muy poco de Jesús, de modo que el joven haga un alto en su vida para conocerse a si mismo y dar gracias por el don de la vida, y tenga un encuentro con Cristo que le ayude a iluminar su vida.

Juegos y Grandes Juegos al aire libre

Los grandes juegos en la naturaleza proveen una actividad en la que los chicos se juntan por sociabilidad experimentada, por compañerismo y por el sentido de pertenecer al grupo, y jugando experimentan la cooperación, el compartir una misión común, y el trabajar en equipo, tal como nos lo presentan esta colección de grandes juegos al aire libre.

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Siguiente >