Recursos

Subjetividades, redes y formas de conectar

Los jóvenes de hoy viven en un mundo globalizado, una red de interconexiones y de relaciones. Los bienes, información, imágenes electrónicas, canciones, entretenimiento y las modas recorren casi de manera instantánea por todo el planeta. El salesiano Ariel Fresia presenta un punto de vista original de comprensión de estos nativos hiperconectados.

Don Bosco y la comunicación educativa

Analizando las capacidades comunicativas de Don Bosco nos encontramos con un educador actual, moderno, en su forma de entender la comunicación en el ámbito educativo, acción que hace referencia al encuentro interpersonal, al compartir información, contenidos e ideas, a la presentación de valores y la visión de la vida, con diversos medios y mensajes, tal como nos lo presenta este artículo del salesiano Francisco Javier Valiente.

Humor: La vida es hermosa

Les Luthiers nos presentan una nueva y actualizada forma de ayudar, como para tomar de referencia...

Ahí tienes a tu Madre

La película cuenta la historia de Nuesta Señora de Luján, patrona de Argentina, cuya advocación se remonta al año 1630 cuando, en el viaje hacia la estancia de un hacendado portugués, la imagen de la Virgen hace detener la carreta y le imposibilita la marcha. Desde entonces, muchos peregrinos caminan para obtener gracias de María.

Contra el poder del varón

Ante la pregunta de los fariseos, Jesús no entra en las discusiones de los rabinos, sino que invita a descubrir el proyecto original de Dios, opacado por la "dureza de corazón" de los varones. Comentario de José Antonio Pagola a esta escena que nos describe Marcos 10, 2-16.

Retiro juvenil: La búsqueda

Esquema de un retiro juvenil para un solo día, diseñado principalmente para jóvenes que conocen muy poco de Jesús, de modo que el joven haga un alto en su vida para conocerse a si mismo y dar gracias por el don de la vida, y tenga un encuentro con Cristo que le ayude a iluminar su vida.

Futuro, palabra clave en pastoral juvenil

Desbordados por el vértigo de nuestro tiempo y a veces desalentados por tanto esfuerzo infructuoso, este texto de Rogelio Núñez, Merche Mas y Helena Román más que tratar de adivinar cómo será la pastoral con jóvenes en el futuro, quiere identificar aquellos indicadores de nuestra historia y presente que nos permitan trabajar hoy en una pastoral con jóvenes que tenga futuro.

Almanaque y Agenda 2019

¿Sabías que ya salió la AGENDA DON BOSCO 2019? ¡Y está más linda que nunca! Pedila en todas las obras salesianas del país

Distribuyen:
- Boletín Salesiano: distribucion@boletinsalesiano.com.ar
- Ediciones Don Bosco Argentina: edbapedidos@donbosco.org.ar

Plenamente santo

La vida de Don Bosco se explica solamente con Dios, a la luz de su santidad que es, al mismo tiempo, oculta y manifiesta, tal como la presenta este artículo.

Siguiente >