Recursos

Aprender a vivir

El evangelista Juan, en 1, 35-42, narra los humildes comienzos del pequeño grupo de seguidores de Jesús, y esta cercanía a Jesús, antes como ahora, abre un horizonte nuevo a nuestra vida, enseña a vivir desde un Dios que quiere para nosotros lo mejor, poco a poco nos va liberando de engaños, miedos y egoísmos que nos están bloqueando, según nos menciona José Antonio Pagola en su comentario.

Manual de Técnicas Participativas

Una extensa colección de técnicas y dinámicas de presentación y animación, de análisis y profundización, de evaluación, etc., para favorecer una mayor participación activa, conciente y responsable de cada uno de las personas que forman parte de un grupo que analiza un tema o situación vital en la que se reconoce involucrado.

Las nuevas infancias

Conferencia de Enrique Orschanski, pediatra y docente de la Universidad Nacional de Córdoba, sobre el cuidado de los niños, desde una perspectiva integral y preventiva de la salud materno infantil.

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

Humor: preparando el viaje

Si estás por salir de vacaciones, una muestra de cómo armar la valija, para poder llevar todo lo que hace falta para el viaje...

El circo de las mariposas

El circo de las mariposas es un cortometraje conmovedor que nos hace reflexionar sobre la lucha cotidiana contra todo aquello que intenta opacarnos y que muchas veces nos hace creer que somos nadie. Sin embargo, con la ayuda de lo demás nuestras debilidades se superan y nuestras fortalezas florecen.

Escuchar lo que dice el Espíritu

El Evangelio de Marcos 1, 7-11 nos plantea una recomendación fundamental, que es la de escuchar a Jesús, y el cambio cultural que estamos viviendo nos está pidiendo hoy a los cristianos una fidelidad sin precedentes al Espíritu de Jesús, que requiere, antes de pensar en estrategias y recetas automáticas ante la crisis, preguntarnos cómo estamos acogiendo hoy nosotros el Espíritu de Jesús, tal como menciona José Antonio Pagola en su comentario.

Los tres reyes magos

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: '¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.'" (Mt 2, 1-2) Mirá el video del P. Pedro Núñez que explica quiénes eran los magos que visitaron a Jesús.

Recuperar los caminos de Dios con los jóvenes

En la actual encrucijada de "recorridos religiosos", Andrés Torres Queiruga nos propone en este texto "recuperar" los caminos recorridos por Dios en sus encuentros con los hombres.

Siguiente >