Recursos

De la duda a la fe

El episodio de Tomás que nos trae el Evangelio de Juan 20, 19-31, deja entrever el largo camino que tuvieron que recorrer en el pequeño grupo de discípulos hasta llegar a la fe en Cristo resucitado, similar, tal como lo menciona José Antonio Pagola en su comentario, al indicar que nada puede reemplazar a la experiencia de un contacto personal con el Resucitado.

El juego como instrumento educativo

El juego supone para el niño la actividad más importante de su vida. Mediante el juego desarrolla sus capacidades y aprende acerca de sí mismo y del mundo que lo rodea.

Los niños deben pasar los seis primeros años sin tecnología

Un artículo de Álvaro Bilbao, neuropsicólogo y psicoterapeuta, aboga por retrasar el uso de las nuevas tecnologías porque primero hay que enseñar al cerebro "a pensar, a estar atento, a imaginar". Leelo en la nota adjunta.

Conversaciones sobre la Virgen de Don Bosco

Una de las características más sobresalientes de la espiritualidad de Don Bosco es la devoción a María, especialmente como María Auxiliadora, que la sintió presente, actuante y orientadora de su acción en bien de los jóvenes, y este texto del salesiano Marcelo Escalante Mendoza de la Inspectoría de Bolivia, nos ofrece algunos elementos para crecer en una devoción mariana activa y motivadora a la acción.

Humor: Una historia divertida

Una historia divertida contada por el gran Luis Landriscina, para arrancar esta semana de la mejor manera: riendo.

Misterio de esperanza

"Yo soy el origen y el final de todo. Al que tenga sed, yo le daré gratis del manantial del agua de la vida" Compartimos la reflexión de José Antonio Pagola sobre el Evangelio de la Resurreción de Jesús (Jn 20, 1-9).

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Es sólo una cuestión de actitud

Victor Küppers trata una cuestión muy importante: la actitud. La vida es mucho mejor si tenemos una actitud positiva, pero ¿cómo lograr eso?. Tal vez Victor nos pueda dar la respuesta.

Siguiente >