Recursos

Humor: Ormie

Cuando parece que lograste los objetivos que te propusiste... hay que volver a empezar.

Cartas a Dios

Un film conmovedor que retrata la lucha contra el cáncer de Tyler que tiene apenas 8 años. El chico, conciente de su enfermedad y sin poder salir a jugar, busca la esperanza escribiendo cartas a su mejor amigo: Dios.

Nadie tiene a Jesús en exclusividad

Los discípulos se acercan a Jesús con un problema: hay alguien que está haciendo el bien, pero no es de su grupo. ¿Es esto posible? Jesús es claro: nadie tiene la exclusividad y el monopolio de la acción liberadora de Dios. Comentario de José Antonio al Evangelio de Marcos 9, 38-43.45.47-48, que relata este episodio en la vida de la comunidad de quienes siguen a Jesús.

Juegos y Grandes Juegos al aire libre

Los grandes juegos en la naturaleza proveen una actividad en la que los chicos se juntan por sociabilidad experimentada, por compañerismo y por el sentido de pertenecer al grupo, y jugando experimentan la cooperación, el compartir una misión común, y el trabajar en equipo, tal como nos lo presentan esta colección de grandes juegos al aire libre.

Jóvenes con espíritu

Presentamos un escrito de Xavier Quinzá donde dibuja el rostro de los "jóvenes con espíritu": intensamente vivos por "gustar al Dios Vivo",

La unión con Dios

La unión con Dios es una expresión de espiritualidad que define a la persona de Don Bosco, y este texto de Marcelo Mellado nos da algunas pistas para comprender mejor y actualizar este rasgo de la espiritualidad salesiana.

Humor: Experimento científico

Un papá le enseña a su hijo un truco para pasar el agua de un vaso a otro usando una cuerda.

¿Por qué lo olvidamos?

Jesús es claro: creer es, ante, recibir a Jesús presente en los pequeños, los indefensos, los pobres y desvalidos. Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mc. 9, 30-37, donde se nos recuerda que quien quiera ser el primero, que sea el servidor de todos.

Siguiente >