Juegos y dinámicas

Aceptando nuestras debilidades

Una dinámica que quiere acentuar la importancia de aceptar las debilidades y limitaciones como un prerrequisito para reconstruir la autoestima, reconociendo que toda persona tiene puntos fuertes y débiles, y qué estos no deben hacerlo sentir menos o devaluados, a la vez que ayuda a las personas a admitir debilidades y limitaciones sin avergonzarse de ellas.

Once temas para preparar la Navidad

Serie de encuentros para trabajar en grupos donde se abordan diversos temas preparatorios a la Navidad, a partir de una reflexión bíblica y guías para el trabajo grupal, preparados por José Luis Caravías sj.

24 cuentos para Navidad

Mientras nos preparamos para la llegada del Dios que viene, te compartimos estos cuentos para chicos editado por los salesianos de España.

De la mano de María, esperando al Mesías

Un material con 4 fichas de trabajo para acompañar en el camino del Adviento, y en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la espera del Mesías de la mano de María, mujer de fe, mujer orante, mujer que con su sí libre abre paso al Reino de Dios.

En familia esperamos a Jesús

Un folleto que presenta un itinerario para vivir la Novena de Navidad en familia, acompañando estos 9 días desde una oración inicial, diversas lecturas bíblicas, una reflexión a partir de la Lectura Bíblica, e invitaciones a la petición y agradecimiento.

Juegos sin materiales

Te proponemos juegos que podes realizar sin necesidad de tener ningún material, sólo con el ingenio y las ganas de moverse. ¡Se van a divertir mucho!

El Reinado de Jesús

Dinámica que nos ayuda a revisar, a partir de la celebración de Cristo Rey, si nuestra vida y nuestra acción están en consonancia con los criterios y opciones de Jesús, o si se asemejan más a las vividas por Pilatos y los "reyes de este mundo"

¡A jugar y a aprender de Don Zatti!

Te proponemos un acróstico para divertirte y aprender más de Don Zatti! En el archivo adjunto vas a encontrar el juego y las soluciones.

Dinámicas y juegos para trabajar los derechos del niño

Una serie de dinámicas y juegos que permiten trabajar desde diversas perspectivas los derechos del niño con los propios niños.

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

Siguiente >