Recursos

La fe de la mujer

"Con sólo tocar su manto quedaré curada". José Pagola comenta el Evangelio de Marcos 5, 21-43, en el que Jesús admira la fe de la mujer.

Actividades de poca preparación y mucha diversión

Los adolescentes no necesitan tener una razón para divertirse, y tú no necesitas tener una razón para ayudarlos a divertirse. Lo que sí necesitas son juegos sencillos que produzcan mucha diversión.

Proponer a los jóvenes una "vida con espíritu"

Proponer la espiritualidad cristiana a los jóvenes, explica José Luis Morral en este artículo, implica previamente repensar la condición, identidad y existencia concreta de los jóvenes y de la comunidad cristiana, y un modelo de pastoral juvenil que opte por la humanización (objetivo) y la educación (camino), capaz de restablecer la comunicación con los jóvenes.

Don Bosco en la cárcel

La misión de Don Bosco se reparte en cada uno de los jóvenes pobres con más necesidad. En la cárcel, en la calle, en el trabajo injusto. Donde falta la libertad, el amor y donde los jóvenes piden a gritos un Padre que los comprenda.

Humor: me va a nacer un hermanito

Recomendado para quienes presienten que la familia va a tener nuevos integrantes....

Pablo de Tarso

La película cuenta la Historía de San Pablo, quien sin haber formado parte de los doce apóstoles y, recorriendo caminos con incompresiones y adversidades, se convirtió en motor de construcción y expansión del cristianismo, con su caracter, venido de Dios, de misionero.

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

Juegos de interior

Que quedarte adentro no te prive de divertirte: Juegos para jugar en invierno adentro de casa o de la escuela.

Piensa, habla, haz bien... y acertarás

La sociedad cambia, los jóvenes cambian, los agentes de pastoral también... ¿los proyectos pastorales? El P. Ángel Miranda, salesiano, intenta señalar algunas claves para plantear nuestros proyectos pastorales desde una lectura positiva de la realidad juvenil, partiendo de la experiencia evangelizadora de Jesús.

Siguiente >