Recursos

El alegre mensaje educativo de la religión

La idea de la fe, expresada como "religión", como fuente de la "fuerza de la buena educación", y la necesidad de acercarla a las exigencias, gustos y tono psicológico de los jóvenes, inspira toda la acción de Don Bosco, y se ve reflejada en sus escritos, tal como señala Pedro Braido en este texto.

Humor: el trampolín

Podemos tener dificultades, pero la perseverancia nos ayuda a seguir adelante...

De andar juntos se trata

En el lema inspectorial 2018 “De andar juntos se trata”, “juntos” tiene que ver con cómo queremos transitar este tramo del camino de la vida: no queremos ir solos sino acompañándonos unos a otros. Como nos explica en la nota adjunta el P. Facundo Arriola, Delegado de Pastoral Juvenil de la Inspectoría Ceferino Namuncurá, Argentina Sur.

Atraídos por el crucificado

En el Evangelio de Jn 12, 20-33, Jesús manifiesta su misión para que cuando sea alzado a una cruz y aparezca crucificado sobre el Gólgota, podamos conocer el amor insondable de Dios, darnos cuenta de que Dios es amor y sólo amor para todo ser humano, tal como plantea en su comentario José Antonio Pagola.

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Un mundo sin etiquetas

Wendy es una artista dedicada a la actuación en teatro y cine. En esta charla nos habla de un tema que puede ser estigmatizante, sobre todo entre los adolescentes: las etiquetas que les ponemos a las personas que nos rodean.

Don Bosco, animador vocacional

Escrito que nos presenta la acción de Don Bosco en la animación vocacional, entendiéndolo en su contexto y desde su pasión por el bien de todos los jóvenes.

Humor: Es diferente a lo que esperabas

Las apariencias engañan, no todo es lo que parece ser, las primeras impresionespuede fallar... Mirá si no en este video.

Siguiente >