Recursos bíblicos

La fe de la mujer

"Con sólo tocar su manto quedaré curada". José Pagola comenta el Evangelio de Marcos 5, 21-43, en el que Jesús admira la fe de la mujer.

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Descubrir verdad junto a María

Una serie de reflexiones breves para acompañar junto a un grupo o un curso el novenario en preparación a la Fiesta de María, para ayudarnos a comprender la realidad de "ser mujer" desde la perspectiva mariana.

La más grande historia de amor

Un video especial para utilizar con niños que, con los dibujos de Fano, relata la vida y misión de Jesús.

Amigo de los excluídos

Jesús era muy sensible al sufrimiento de quienes encontraba en su camino, marginados por la sociedad, despreciados por la religión o rechazados por los sectores que se consideraban superiores moral o religiosamente, y se acercaba a ellos, tal como lo menciona el comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Marcos 1, 40-45.

A la puerta de nuestra casa

Para actuar, Jesús no necesita más que el aviso de que alguien está postrado y necesita levantarse, tal como lo presenta esta reflexión José Antonio Pagola del Evangelio de Marcos 1, 29-39 donde Jesús sana a la suegra de Pedro.

El niño del tambor

Video que presenta el villancico El niño del tambor, tema tradicional de origen checo, que cuenta la historia de un niño pobre (Aarón) que, luego de un largo viaje por el desierto llega hasta el lugar donde nacería el Salvador y al no tener para darle un regalo al niño Jesús, toca su tambor para el recién nacido, ayudándonos a centrarnos en lo esencial de la Navidad.

Que nadie los llame Rabí...

Video del Evangelio de Mateo 23, 1-12, pasaje donde Jesús nos muestra cómo deben ser sus discípulos.

Está entre nosotros

Un video que nos propone profundizar y rezar el Evangelio de Jn. 14, 15-21, que nos anuncia que Dios está entre nosotros.

Siguiente >