Celebraciones y Efemérides

Derecho a la Paz

Un video con artistas que nos lleva a reflexionar sobre la paz como un derecho adquirido.

Los tres reyes magos

"Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, diciendo: '¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.'" (Mt 2, 1-2) Mirá el video del P. Pedro Núñez que explica quiénes eran los magos que visitaron a Jesús.

Celebrar fin de año

Fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro. Te proponemos rezar la oración que está en el archivo adjunto para dar gracias a Dios por el año que termina y pedir por el que comienza.

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Juan el Bautista

Presentamos un video especial para niños sobre Juan el Bautista, con alguno de los rasgos característicos del precursor.

El mejor amigo

Comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Mateo 28,16-20, propuesto para la Festividad de la Santísima Trinidad

Pasamaría

Un juego de José María Escudero que nos ayuda a conocer más a María, la Madre de Jesús y Madre Nuestra.

Guión para la Misa de Don Bosco

En el archivo adjunto vas a encontrar un guión para la celebración de la Eucaristía de la Festividad de San Juan Bosco con las lecturas del 31 de enero de 2018.

De la mano de María, esperando al Mesías

Un material con 4 fichas de trabajo para acompañar en el camino del Adviento, y en torno a la fiesta de la Inmaculada Concepción, la espera del Mesías de la mano de María, mujer de fe, mujer orante, mujer que con su sí libre abre paso al Reino de Dios.

Nos da su Espíritu

Presentamos el comentario de José Antonio Pagola al Evangelio de Juan 20, 19-23. Jesús resucitado sopla sobre los discípulos y les da el Espirtu Santo para que puedan proclamar la Palabra.

Siguiente >