Don Bosco - Espiritualidad

Don Bosco santo

"San Juan Bosco, su nombre es todo un poema de gracia y de apostolado. Desde una aldea de Piamonte ha llevado la gloria y los triunfos de la caridad de Cristo hasta los más lejanos confines de la tierra..." (Beato Juan XXIII) Video que nos habla de la santidad de Don Bosco.

Me basta que sean jóvenes

Canción que nos trae algunas de las motivaciones fundamentales de Don Bosco en su vida y en su acción.

Es fácil ser santo

Don Bosco hizo de su compromiso existencial en favor de los jóvenes más pobres su peculiar modo de vivir y expresar su espiritualidad, y a su vez les ofrecía a estos jóvenes un plan integral de vida cristiana que les permitía servir al Señor estando siempre alegres, siendo así un camino de santidad que puede ser recorrido con alegría y sencillez, tal como profundiza este texto de José Ruiz Guillén, de Belo Horizonte, Brasil.

Don Bosco con Dios

Descubrir cómo Don Bosco se relaciona con Dios y cómo extrae de esa experiencia las bases de su espiritualidad, y a la vez constatar que su relación con Dios constituye el fundamento y el centro de su obra y de su santidad, son los objetivos de este texto elaborado por los Salesianos Cooperadores de la Región Ibérica.

Soy de los tuyos

Cantarremos todos juntos a Don Bosco, "...de los que se arrodillan a rezar al lado tuyo...". Somos de los que vibran con tus sueños.

La caridad pastoral de Don Bosco

La vida de Don Bosco tiene un corazón, un elemento que le da sentido y originalidad, y es su preocupación por el bien de los jóvenes, el comunicarles la experiencia de Dios, y así su amor, su caridad, se hace pastoral, y este escrito del P. Juan Vecchi, entonces Rector Mayor, nos ayuda a comprender qué incluye la caridad pastoral vivida por Don Bosco.

La paternidad como expresión de la caridad pastoral

En Don Bosco va madurando una paternidad que, por el bautismo y la reconciliación, reconduce misericordiosamente al Padre, y a la vez, con una manifestación casi “biológica”, se hace responsable de toda la vida de los jóvenes, que provoca en ellos un deseo y un entusiasmo de crecimiento, un nacimiento para el sentido del propio valor, una paternidad cuyos rasgos son profundizados en este artículo del entonces Rector Mayor, Juan Vecchi.

La Virgen en la vida de Don Bosco

Texto de Felipe Santos que recorre la vida de Don Bosco y muestra los distintos momentos en que éste sintió con más fuerza la presencia de María en su camino.

Don Bosco tu estarás

Don Bosco tú estarás nos canta Toño Casado, para agradecer la presencia de Don Bosco en la propia vida y en la vida de los jóvenes

Mientras nos quede aliento

"Nos quedaremos contigo", "Tus huellas caminaremos", "No dejaremos de amar" le prometemos a Don Bosco en esta hermosa canción.

Siguiente >