Don Bosco - Espiritualidad

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Una espiritualidad de la comunicación

Tanto Don Bosco como María Mazzarello se presentan con una gran capacidad de comunicación que provenía de un continuo diálogo con Dios y de una profunda carga de humanidad que los hizo verdaderos comunicadores del amor de Cristo a los jóvenes, dando así lugar a una auténtica “espiritualidad de la comunicación”, que es presentada en este texto de Mary Carmen Canales FMA

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Pasa, entra

La espiritualidad de Don Bosco es ante todo una espiritualidad comunitaria, que al igual que Jesús quiere formar una comunidad que mutuamente se anime en el camino de santidad, y este video elaborado a partir de la canción "Pasa", de Pedro Guerra, nos invita a tener presente esta dimensión del carisma salesiano.

Don Bosco, don para los jóvenes y para la Iglesia

Don Bosco, don del Señor para la Iglesia, signo y propuesta de Dios para amar y servir a los jóvenes de todo el mundo. Un video que ofrece una presentación básica de la vida y obra de Don Bosco.

Juan Bosco va

Video clip con la canción "Juan Bosco va" y "Don Bosco Amigo" preparado por los salesianos de Paraguay.

Don Bosco en la cárcel

La misión de Don Bosco se reparte en cada uno de los jóvenes pobres con más necesidad. En la cárcel, en la calle, en el trabajo injusto. Donde falta la libertad, el amor y donde los jóvenes piden a gritos un Padre que los comprenda.

Conocer y vivir lo que da sentido a la vida de Don Bosco

Conocemos hechos de Don Bosco, su vida… pero urge más conocer, profundizar y vivir su espiritualidad, aquello que le da sentido a su vida, y este texto tomado a partir de las Jornadas de Espiritualidad para la Familia Salesiana de la Inspectoría de León, España, nos acerca algunos elementos de la profunda experiencia espiritual de Don Bosco.

Palabra de Dios y vida salesiana

Si bien el evangelio es único e idéntico para todos, existe una lectura salesiana del Evangelio, y de ella nace una forma salesiana de vivirlo, y esta carta del entonces Rector Mayor, Pascual Chávez, nos brinda diversos elementos para conocer la dimensión bíblica en Don Bosco, a la vez que nos presenta pistas para vivir con intensidad nuestro encuentro con el Señor a través de la Palabra.

La santidad juvenil en las biografías escritas por Don Bosco

Don Bosco es un sacerdote santo que trabaja en pro de santos en Valdocco, y su originalidad histórica es que haya logrado formar un clima de santos con algunos rasgos particulares que el mismo Don Bosco presenta en las biografías juveniles que escribe sobre Domingo Savio, Miguel Magone y Francisco Besucco, tal como lo presenta este artículo de Antonio Martinelli.

Siguiente >