Don Bosco - Historia

No con golpes

Una canción de la Obra Don Bosco 88, "No con golpes", que sintetiza uno de los núcleos de la pedagogía de Don Bosco

Don Bosco, para llegar juntos

Video que nos presenta algunas características y aspectos de la vida de Don Bosco y su trabajo en bien de los jóvenes más pobres.

Italia en tiempos de Don Bosco: Napoleón

Breve síntesis cronológica de la acción de Napoleón en Italia, en los tiempos de vida de Don Bosco.

Don Bosco enséñanos

Video clip del tema musical "Don Bosco enséñanos", con las obras del sacerdote turinés.

Don Bosco y el Papa

Artículo del Padre Santiago Negrotti, publicado por el Boletín Salesiano en agosto de 2005, que nos introduce exhaustivamente en los encuentros que Don Bosco supo tener tanto con el Papa Pio IX como con León XIII, quienes dieron su apoyo a la naciente Congregación Salesiana.

Los "Recuerdos a los misioneros", principios inspiradores de la acción misionera salesiana

En los "Recuerdos" a los primeros misioneros que partían hacia Argentina el 11 de noviembre de 1875 encontramos los principios inspiradores de la actividad misionera salesiana. Jesús Borrego, en la revista Ricerche Storiche Salesiane, ofrece una edición crítica y cómo estos "Recuerdos" estuvieron presentes en la abundante correspondencia misionera de Don Bosco.

El oratorio de Don Bosco

Escrito de Teresio Bosco en el que muestra el Oratorio de Don Bosco, identificando sus rasgos característicos en comparación con otras experiencias similares entonces ya existentes

"Cerca o lejos, pienso siempre en ustedes"

Power point producido por los salesianos de Madrid, España, en el que se resume la carta de 1884 que desde Roma Don Bosco hizo enviar a los educadores del Oratorio.

Juan Bosco estudiante en Chieri

Texto del P. Fernando Peraza que presenta esta etapa de la vida de Don Bosco en Chieri, ciudad a la que llega el 3 de noviembre de 1831, después de caminar 18 km. Chieri es una ciudad de 9000 habitantes, que asombra a Juan: "Quien se ha cridado entre bosques y no ha visto más que un pueblecito provinciano, queda muy impresionado ante cualquier novedad" (MO, pág. 365)

Don Bosco: santo callejero

Video clip del tema del P. Eduardo Meana, que nos invita a continuar las sendas de Don Bosco en salir a buscar a los jóvenes en las calles, como camino de santidad.

Siguiente >