Don Bosco - Historia

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

De Chieri a Turín: cuando la calle enseña a educar

Un breve texto que analiza las diferentes dinámicas personales vividas por Don Bosco en los momentos en que estaba definiendo el estilo de su vocación al servicio de los jóvenes más pobres.

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

"Les hablo desde mi corazón"

Recuerdos de Don Bosco a los primeros misioneros salesianos que vinieron a Argentina, donde expresa los rasgos fundamentales de su espiritualidad propuesta como camino de santidad apostólica.

Fases del desarrollo del Oratorio de Don Bosco

Un power point que nos presenta las distintas fases vividas por Don Bosco en el desarrollo de su idea de Oratorio como espacio de formación integral para los jóvenes en peligro.

Éxodo de la casa materna

Hoy presentamos el núcleo cinco del curso de Salesianidad, nivel 1 "Éxodo de la casa materna". Un pequeño apunte escrito por el padre Fernando Peraza sdb.

La opción vocacional definitiva de Don Bosco

En los comienzos del Oratorio, Don Bosco se encuentra ante un momento decisivo: o continuar trabajando con la marquesa Barolo, o dedicarse de lleno a los muchachos. Un texto que nos presenta cuál fue la opción de Don Bosco.

Seminarista de Chieri

Texto del P. Fernando Peraza que presenta algunos aspectos de la vida de Juan Bosco en el Seminario de Chieri.

Juegos de gymkana sobre Don Bosco

Una gymkana es un gran juego colectivo en el que se realizan numerosas pruebas, y esta gymkana sobre Don Bosco nos ayuda a recrear, a través de diversos juegos, los escenarios, los personajes y algunas de las escenas y episodios de la vida de san Juan Bosco.

Siguiente >