Don Bosco - Misión

Don Bosco iniciador de la Familia Salesiana

Don Bosco desde los inicios de su misión sintió la necesidad de ayuda y no dudó en pedirla a todo quien pudiera dedicar algo de su tiempo o de sus bienes en favor de la juventud necesitada, conformando un grupo de laicos, hombres y mujeres, y de sacerdotes colabores de múltiples formas, con una fuerte impronta de “espíritu de familia” que perdura hoy, tal como lo presenta este artículo.

Don Bosco, animador vocacional

Escrito que nos presenta la acción de Don Bosco en la animación vocacional, entendiéndolo en su contexto y desde su pasión por el bien de todos los jóvenes.

Me basta que sean jóvenes

Canción que nos trae algunas de las motivaciones fundamentales de Don Bosco en su vida y en su acción.

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

Don Bosco tu estarás

Don Bosco tú estarás nos canta Toño Casado, para agradecer la presencia de Don Bosco en la propia vida y en la vida de los jóvenes

Corazón salesiano

Una canción de Nico Montero que comparte su experiencia y vivencia del carisma de Don Bosco.

Volver a partir de Don Bosco

¿Qué haría Don Bosco hoy? ¡No lo sabemos! Pero sabemos qué hizo ayer y, por tanto, podemos saber qué hacer para obrar como él hoy. Es cuestión de conocimiento e imitación.

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

"Les hablo desde mi corazón"

Recuerdos de Don Bosco a los primeros misioneros salesianos que vinieron a Argentina, donde expresa los rasgos fundamentales de su espiritualidad propuesta como camino de santidad apostólica.

Don Bosco, ese amigo del alma

Video homenaje a Don Bosco, amigo del alma, a quien cantamos con cariño y devoción.

Siguiente >