Don Bosco - Pedagogía

Sistema Preventivo en acción

Compartimos un video que nos muestra el sistema preventivo en plena acción. Una caricia de Don Bosco para todos los jóvenes.

Don Bosco en imágenes

Colección de fotografías de Don Bosco para conocer un poco más a nuestro Padre Fundador.

No con golpes

Una canción de la Obra Don Bosco 88, "No con golpes", que sintetiza uno de los núcleos de la pedagogía de Don Bosco

Don Bosco, para llegar juntos

Video que nos presenta algunas características y aspectos de la vida de Don Bosco y su trabajo en bien de los jóvenes más pobres.

Los "Recuerdos a los misioneros", principios inspiradores de la acción misionera salesiana

En los "Recuerdos" a los primeros misioneros que partían hacia Argentina el 11 de noviembre de 1875 encontramos los principios inspiradores de la actividad misionera salesiana. Jesús Borrego, en la revista Ricerche Storiche Salesiane, ofrece una edición crítica y cómo estos "Recuerdos" estuvieron presentes en la abundante correspondencia misionera de Don Bosco.

El oratorio de Don Bosco

Escrito de Teresio Bosco en el que muestra el Oratorio de Don Bosco, identificando sus rasgos característicos en comparación con otras experiencias similares entonces ya existentes

"Cerca o lejos, pienso siempre en ustedes"

Power point producido por los salesianos de Madrid, España, en el que se resume la carta de 1884 que desde Roma Don Bosco hizo enviar a los educadores del Oratorio.

Características del amor en el Sistema Preventivo

Don Bosco indicaba en uno de sus libros dedicado a los jóvenes que "difícilmente podrán encontrar quien los ame más que yo en Jesucristo", y las características de este amor son desarrolladas en este artículo de Luciano Cian.

Don Bosco: santo callejero

Video clip del tema del P. Eduardo Meana, que nos invita a continuar las sendas de Don Bosco en salir a buscar a los jóvenes en las calles, como camino de santidad.

Don Bosco nació para ser sacerdote, y sacerdote educador

La infancia de Don Bosco y las peripecias de su juventud revelan formidables cualidades educativas innatas, maduradas un clima de excepcional educación materna, en el duro aprendizaje de la experiencia y en una preparación cultural escolar, etapas que Pedro Braido presenta a partir de las Memorias del Oratorio escritas por el propio Don Bosco.

Siguiente >