Don Bosco - Pedagogía

El Sacramento del Perdón en la pedagogía salesiana

La reconciliación era, para Don Bosco, un momento privilegiado dentro del dinamismo evangelizador del Oratorio, un sacramento de restauración y de sanación, vivido desde su propia experiencia de confesor y de penitente, tal como lo esboza este texto del P. Rafael Borges, sdb.

El sueño de los 9 años

Compartimos un video sobre el sueño que Don Bosco tuviera a los nueve años, el inicio de una largo camino de vocación y fe.

Don Bosco educador

Las líneas maestras de la pedagogía de Don Bosco son presentadas en este artículo de José Manuel Prellezo, a partir de algunos elementos biográficos y de los momentos más significativos de su formación y de su obra, destacando luego la labor realizada en el campo de la educación.

La caridad de Don Bosco

La caridad es la virtud reina, el mandamiento nuevo que nos dio Cristo, por lo tanto es la base de toda espiritualidad cristiana. Es el distintivo de los auténticos cristianos. Un documento que nos habla de la caridad de Don Bosco para con los jóvenes.

Meditando y rezando la pedagogía de la bondad

La "Carta de Roma" escrita por Don Bosco en mayo de 1884 a los educadores y jóvenes de Valdocco nos brinda las claves fundamentales de la acción y la vida de Don Bosco, y se nos presenta en este trabajo del P. Luis Timossi en pequeños fragmentos para la reflexión y la oración cotidiana.

Ayer te ví...

Les proponemos un video "Ayer te ví, fue más claro que la luna" del cantautor Jesús Adrián Romero, que nos ayuda a repensar los lugares y caminos donde encontramos a Jesús.

Pensar como Don Bosco

Conferencia del P. Bruno Ferrero, en la que acerca siete principios para intentar responder a la pregunta de qué haría Don Bosco hoy.

Don Bosco, compañero de camino

Videoclip preparado por un docente de Costa Rica con imágenes de la película de Don Bosco a partir de la canción del Padre Eduardo Meana, para recorrer juntos los distintos caminos de la vida

Un Buen Samaritano

Artículo "El educador salesiano: un Buen Samaritano" escrito por Marianela Fernández Alfaro, Hija de María Auxiliadora de Centroamérica, que nos ofrece pistas para leer en clave salesiana esta parábola.

Don Bosco nació para ser sacerdote, y sacerdote educador

La infancia de Don Bosco y las peripecias de su juventud revelan formidables cualidades educativas innatas, maduradas un clima de excepcional educación materna, en el duro aprendizaje de la experiencia y en una preparación cultural escolar, etapas que Pedro Braido presenta a partir de las Memorias del Oratorio escritas por el propio Don Bosco.

Siguiente >