Juegos y dinámicas

Ideas para fogones

El fogón en el campamento puede ser un buen momento educativo y divertido, o algo que "hay que hacer", y en cierto punto "menos mal que terminó", y mucho dependerá de su resultado la elaboración que tenga, para lo que presentamos diversos elementos que pueden ayudar a preparar y disfrutar de un buen fogón.

Juegos ecológicos para chicos concienciados

Una serie de juegos sencillos que ayudan a crecer en la conciencia de la tierra como casa de todos, y el compromiso propio por cuidarla y respetarla.

Juegos en la naturaleza

Desde un ámbito natural y directo el mundo de los juegos proporciona un material de primera mano para crecer en el respeto y cuidado hacia nuestro entorno natural, y esta colección de juegos medioambientales elaborada por Luis Rodríguez Niela colabora en el conocimiento de los más pequeños hacia su entorno natural más próximo, a la vez que les proporciona el valor de su protección.

Taller de dinámicas, juegos y recreación

En nuestras reuniones y encuentros son muy importantes las técnicas o dinámicas, pues facilitan el tratamiento de diversos temas, este texto nos propone, junto con una descripción de las dinámicas, una serie de recomendaciones prácticas para poder usarlas con provecho.

Inicio de año, ¿noticia o buena noticia?

Si bien el 1° de enero oficialmente comienza el año, el año escolar, el año del grupo, el año laboral, el año catequístico, hasta el año familiar, tienen momentos y tiempos diferentes, y esta dinámica a partir de un texto de José María Escudero quiere ayudarnos a plantearnos si este tiempo será sólo noticia, o una Buena Noticia.

La especie enjaulada

Una dinámica especial para jóvenes que nos ayuda, a partir de una imagen, a pensar y tomar conciencia sobre nuestra libertad.

La caja

Un video de animación en el que dos hombres en una caja discuten sobre la posible existencia, o no, de un mundo mejor, especial para trabajar sobre nuestra percepción de la realidad y las posibilidades que en ella encontramos.

Catequesis mariana con niños

Una sencilla celebración para realizar con niños, para profundizar el sentido de la presencia de María en nuestras vidas, y hacerle lugar en nuestro corazón

Celebrar los domingos con niños - Ciclo B

Serie de propuestas elaborada por el Instituto Pastoral Apóstol Santiago, de Chile, con sugerencias para preparar y favorecer la participación de los niños en las celebraciones dominicales del tiempo ordinario - Ciclo B.

Hay un palo en el fondo de la mar

Un clásico de la animación de fogones y encuentros, de la mano de este video con Luis Pescetti

Siguiente >