Juegos y dinámicas

El gran fichero de los juegos

Una gran colección de juegos para realizar tanto en interior como al aire libre, viajando o con grandes grupos, para dinamizar y aprovechar el valor educativo de los juegos.

Retiro juvenil: La búsqueda

Esquema de un retiro juvenil para un solo día, diseñado principalmente para jóvenes que conocen muy poco de Jesús, de modo que el joven haga un alto en su vida para conocerse a si mismo y dar gracias por el don de la vida, y tenga un encuentro con Cristo que le ayude a iluminar su vida.

Juegos y Grandes Juegos al aire libre

Los grandes juegos en la naturaleza proveen una actividad en la que los chicos se juntan por sociabilidad experimentada, por compañerismo y por el sentido de pertenecer al grupo, y jugando experimentan la cooperación, el compartir una misión común, y el trabajar en equipo, tal como nos lo presentan esta colección de grandes juegos al aire libre.

Dios se revela en la amistad

Dinámica propuesta por Ricardo Stirparo y Horacio Prado para ayudarnos a revisar a la luz del evangelio qué lugar ocupa la amistad en nuestra vida, teniendo como referencia al Jesús que nos llama amigos.

Dinámicas de organización y planificación

Una serie de dinámicas que ayuda a visibilizar y conceptualizar sobre el funcionamiento de los grupos o ante distintas situaciones, cómo se dan los diferentes roles, a la vez que son recomendadas para planificar el año o alguna tarea específica.

Trivia Don Bosco

Una divertida trivia para conocer más a nuestro padre Don Bosco. Y vos, ¿cuánto creés que sabés del santo sacerdote?

Sobre signos y sacramentos

Una dinámica para realizar con jóvenes que permite valorar el lenguaje de los símbolos y comprender cómo implican una relación humana y un compromiso, profundizando luego desde esta perspectiva la realidad de los sacramentos.

Iniciarse como catequistas

Un material con diversas herramientas y dinámicas preparado especialmente para la formación de quienes se inician como catequistas, y avanzar así en una catequesis por todos, con todos y para todos.

Manual de Recursos

Recopilación realizada por la Secretaría Diocesana de Animación, de Valencia, que contiene danzas, juegos, talleres y dinámicas grupales, a los que se les ha dado un significado y la posible utilización en diversos momentos, de modo de dinamizar la acción educativa, como forma también de acercar el mensaje de Jesús a los niños, adolescentes y jóvenes

Conociendo a Don Bosco

¿Cómo profundizar el conocimiento de Don Bosco en los Oratorios? El Equipo de reflexión de Oratorios y el Servicio de Comunicación de la Inspectoría ARS presentan encuentros y dinámicas para esta tarea.

Siguiente >