Juegos y dinámicas

Jugar corriendo

Más de 40 formas diferentes de organizar carreras, en ambientes abiertos o cerrados, para preparar creativamente los momentos de recreación.

El árbol de la espiritualidad salesiana

4 Celebraciones juveniles dispuestas como un itinerario formativo que recoge los temas centrales referentes a la espiritualidad salesiana, para transformarlos en vivencia a partir de la imagen del árbol.

Juegos para el encuentro

Los juegos pueden promover actitudes de sensibilización, cooperación, comunicación y solidaridad. Facilitan el encuentro con los otros y el acercamiento a la naturaleza. Encontralos en el archivo adjunto.

La puerta cerrada

Una dinámica elaborada por Herminio Otero a partir de una imagen de una puerta cerrada, pero tapiada, que permite trabajar diversos temas y problemáticas, como accesibilidad, frenos, posibilidades, aperturas, cierres, pasos, opciones, etc, especialmente con grupos de adolescentes y jóvenes.

Mis bienaventuranzas

Una dinámica especial para jóvenes, a partir de un texto de César Marcos, donde se presentan los criterios de éxito y felicidad con que se mueve el mundo sin Dios, como aparentes "bienaventuranzas", para ayudar a confrontarlos con los criterios con los que orientamos la vida siendo discípulos de Jesús.

La pregunta explosiva

Un video que presenta una dinámica especial para iniciar un encuentro o querer verificar los conocimientos respecto a un determinado tema.

La belleza de la trama

Toda construcción colectiva es una trama que se entrelaza a partir de la acción de cada uno, y este tema de Humberto Pegoraro nos ayuda a cantar esta certeza.

Un juego para desarrollar el oído

Este juego se llama el Castillo de los Mil Sonidos y ayuda a que los chicos desarrollen el oído y la memoria auditiva.

Asuntos del camino

Una dinámica especial para grupos que quieren tratar el tema de la vida como peregrinación, o están preparando algún viaje o peregrinación.

Colección de Juegos y Dinámicas

Para el conocimiento y la afirmación grupal, para generar confianza, cooperativos, para interior y exterior, en la naturaleza o con pocos materiales, una gran colección con más de 200 juegos y dinámicas para renovar la animación.

Siguiente >