Juegos y dinámicas

Cristopululopolis

Este juego se asemeja en su metodología a los clásicos juegos de tablero del tipo de monopoly, ludo o el juego de mente. Pero en espacio y tiempo real. ¡Conocelo!

100 formas de animar grupos

Compilación de juegos y técnicas de animación para usar en talleres y reuniones con personas de todas las edades, para ayudar a que las personas se conozca unas a otras, incrementen los niveles de energía o entusiasmo, estimulando el desarrollo de equipos o haciendo que la gente piense sobre un problema en particular, o simplemente pase un momento divertido.

La Cima de la Memoria

Video que presenta una dinámica al aire libre donde los grupos deberán sortear tres obstáculos y llegar a la cima, donde se encontrarán con un juego para ejercitar la memoria.

Recursos digitales para trabajar la declaración de la independencia

Experiencias y secuencias didácticas, recorridos multimediales y microvideos para viajar con netbooks al 9 de Julio de 1816 en Tucumán y sumar al aula contenidos audiovisuales, imágenes y nuevas tecnologías diseñadas para conocer la época y los protagonistas de la Independencia elaborados por el portal Educ.ar del Ministerio de Educación de la Nación.

Oca cristiana

El clásico juego de la oca a la manera cristiana. Divertite con amigos, con tu familia, o con el grupo que animás, mientras te vas animando a reflexionar. ¡Buen viernes!

Juegos para grupos grandes o retiros

Si estás planificando un retiro, un campamento, o simplemente una actividad el patio, estos 44 juegos para realizar con muchos jóvenes, pueden ser de mucha utilidad.

Actividades para valorar la interculturalidad

Presentamos una serie de dinámicas que tratan diferentes aspectos a tener en cuenta en la educación intercultural (creación del grupo; percepciones; ampliar nuestras vistas; interdependencia y la planificación de cambio). A través de estas dinámicas, se puede experimentar, descubrir, analizar, “darnos cuenta”, en definitiva, vivenciar el proceso de resolución de conflictos.

Destino

¿Cómo será nuestro futuro? ¿Cómo es nuestro presente? ¿Somos libres o todo está escrito? Destino, un video que nos abre puertas para pensar y soñar.

Vigilia de la Inmaculada

Tener un momento de vigilia es dedicar un tiempo para estar atentos a lo que viene, a lo que va a suceder, y en la comunidad eclesial son tiempos propicios para esperar y recibir los grandes momentos de la vida celebrativa, y es así que esta propuesta de la Vigilia de la Inmaculada preparada por los Misioneros Claretianos quiere ayudarnos a estar atentos a la celebración que se nos propone cada 8 de diciembre.

El placer de entrar a un patio

Una historia contada por el profesor Víctor Pavía, para reflexionar y comentar entre todos.

Siguiente >