Juegos y dinámicas

Encendido mágico de fogones de campamento

Imagine el escenario en su próximo campamento. Todos entraron caminando al círculo donde se hace el fogón, su apertura fue inspiradora, pero todos se preguntan por qué no se ha encendido el fuego aún... y entonces... ¡El fuego se enciende rugiendo de manera inexplicable! Aquí les presentamos algunas ideas para encendidos mágicos de fogones en lugares habilitados.

Dinámicas grupales II

Más dinámicas divertidas presentadas por el Movimiento Juvenil Salesiano de El Salvador.

Juegos para fiestas II

¡Más juegos para fiestas! ¡Para que todos se divertan y se animen a jugar algo distinto! ¡A jugar!

Juegos cooperativos para la paz

Recopilación de experiencias lúdicas realizada por la Fundación Comparte a través de su proyecto Educapaz, especial para trabajar las emociones y sensaciones en los niños como camino en el aprender y desarrollar la cultura de paz, desechando la competencia e individualismo que responde a la lógica ganar o perder que, en general, predomina en los juegos.

El libro de los juegos

Una colección de diversos juegos y ejercicios con distintas temáticas para que todos los chicos se diviertan.

Una linda tarde de juegos

Video que presenta una serie de juegos de correr, saltar y lanzar, pensados para un festival de atletismo, que pueden utilizarse para organizar toda una jornada de encuentro al aire libre.

Los juegos en la televisión

Un artículo que trata acerca del peso de los medios de comunicación en la constitución no sólo de la opinión, sino también de nuevas formas de vida cotidiana en general y del uso del entretenimiento en particular.

Nueva Colección de juegos

Te presentamos esta nueva colección de juegos para jugar en grupo y así ¡divertirse todos juntos!

La barca

De la mano de Luis Pescetti, les invitamos a aprender la coreografía de La Barca, tema ideal para fogones y campamentos.

Celebración de fin de año

El fin de año es un momento propicio para remarcar la acción de Dios en la historia, recordar y alabar a Jesucristo y su Buena Noticia y construir la esperanza y la Paz para el futuro, tal como lo propone esta sencilla dinámica.

Siguiente >