Recursos

El bonete: un juego para conocer la vida de Don Bosco

Un juego para niños a partir de los 10 años, con cartas y dados, similar al juego de la oca, para conocer la vida de Don Bosco, desarrollar el trabajo en equipo, adquirir hábitos de compañerismo, tolerancia, comunicación...

Educar como Don Bosco

Video de presentación del Aguinaldo 2013, en el que el Rector Mayor Pascual Chávez nos invita a educar como Don Bosco, partiendo de un mayor conocimiento de su pedagogía, y de la finalidad de su acción: anunciar a los jóvenes el Evangelio de la Alegría.

Valores significativos del Sistema Preventivo

Confianza, esperanza y alianza, son tres valores significativos del Sistema Preventivo que profundiza Jean Marie Petitclerc, salesiano francés que trabaja con jóvenes en situación de marginalidad, en el Congreso Sistema Preventivo y Derechos Humanos del año 2009.

Salí donando

Con la aplicación gratuita "Salí Donando" podés salir a comer y disfrutar un buen momento en familia o con amigos, con un descuento económico, y al mismo tiempo hacer una donación a la Obra de Don Bosco a través de una empresa amiga. Así pasás un momento ameno, tenés un descuento y hacés una donación. ¡Un bien para todos!

Temas de espiritualidad para educadores salesianos

Conocer la espiritualidad de Don Bosco es imprescindible para emprender, consolidar o reencaminar el propio esfuerzo de seguimiento del Señor, y éste es el punto central de estos 10 temas de espiritualidad salesiana, preparados especialmente para los educadores, por el salesiano Marcelo Escalante Mendoza de la Inspectoría de Bolivia.

Humor: Pigeon, impossible

Si supiéramos compartir lo que tenemos siendo más generosos, evitaríamos algunos problemas.

Los pibes del puente

Los pibes del puente es una serie de ficción, de 8 capítulos, que nos invita a reflexionar sobre la forma en que el sistema castiga a sus niños y jóvenes más vulnerables.

Tres llamadas de Jesús

Pedir, buscar y llamar son actitudes que Jesús nos recomienda en el texto de Lucas 11, 1-3, aunque, según el comentario de José Antonio Pagola a este pasaje, curiosamente en ningún momento se nos dice qué hemos de pedir o buscar ni a qué puerta hemos de llamar, sino que estas llamadas, ante todo, nos invitan a despertar la confianza en el Padre

Cristopululopolis

Este juego se asemeja en su metodología a los clásicos juegos de tablero del tipo de monopoly, ludo o el juego de mente. Pero en espacio y tiempo real. ¡Conocelo!

Intuiciones educativas para tiempos de cambio

Educar para la confianza, educar para la esperanza y educar para la hospitalidad son los focos en las que se concentran las intuiciones educativas y pedagógicas que el salesiano Hugo Vera presenta en este texto, para ayudar a orientar la compleja realidad de acompañar la educación, especialmente de niños y jóvenes, en tiempos de cambio.

Siguiente >