Recursos

De Chieri a Turín: cuando la calle enseña a educar

Un breve texto que analiza las diferentes dinámicas personales vividas por Don Bosco en los momentos en que estaba definiendo el estilo de su vocación al servicio de los jóvenes más pobres.

Humor: ¿ha batido un huevo?

Un video de Les Luthiers para aprender de la importancia que tiene para la cultura un texto bien leído...

Nada hay más necesario

En la casa de la pequeña aldea de Betania, donde están Marta y María, Jesús se encuentra a solas con ellas, que adoptan ante su llegada dos actitudes diferentes, según trae el relato de Lucas 10, 38-42, y ante estas reacciones distintas, Jesús recuerda, según el comentario de José Antonio Pagola a este texto, que la escucha de su Palabra ha de ser lo prioritario para todos, también para las mujeres, y no una especie de privilegio de los varones.

100 formas de animar grupos

Compilación de juegos y técnicas de animación para usar en talleres y reuniones con personas de todas las edades, para ayudar a que las personas se conozca unas a otras, incrementen los niveles de energía o entusiasmo, estimulando el desarrollo de equipos o haciendo que la gente piense sobre un problema en particular, o simplemente pase un momento divertido.

La familia digital

La tecnología es parte de la sociedad, y puede tanto obstaculizar como ayudar a la comunicación en la familia y entre familias, precisa el Papa Francisco en su mensaje para las Jornada de las Comunicaciones Sociales 2015, y este video quiere escenificarnos algunas de estas situaciones, para ser conscientes de cómo estas tecnologías van dando forma a nuestra vida.

Don Bosco, un padre para los jóvenes

Cuando en la ciudad de Turín, a mediados del siglo XIX, cientos de jóvenes se acercaban para trabajar en las fábricas, para huir de la miseria, para buscarse una vida mejor... sus sueños se acababan con la explotación laboral. Presentamos un texto que nos ayuda a comprender la tarea desarrollada por Don Bosco en bien de estos jóvenes.

Humor: Invasión de cachorritos

Los cachorritos más tiernos invaden el lugar y despiertan la alegría y las risas de todos.

Siguiente >