Cuaresma

En Cuaresma, Jesús nos enseña a perdonar

Una sencilla dinámica para realizar un encuentro con jóvenes en torno a la parábola del Hijo Pródigo, junto con un power point para ofrecer en imágenes esta muestra de cómo ama Dios, especial para el tiempo de Cuaresma en el que se nos invita a revisar nuestro seguimiento de Jesús.

Tiempo especial para encontrarse con Dios

Un video que nos presenta a la Cuaresma como tiempo especial de gracia y alegría por el profundo encuentro con Dios

El camino de Jesús

Partiendo de los recorridos de Jesús previos a su Pascua, Javier Saravia S.J. presenta 4 encuentros progresivos, de modo de ofrecer material bíblico para el tiempo de Cuaresma y Semana Santa, acompañando y confrotando el camino de Jesús con nuestro propio camino.

"Vengan conmigo" (Vía Crucis)

El tiempo de cuaresma nos invita a hacer propia la invitación de Jesús a los discípulos, cercanos al huerto de Getsemaní: "vengan conmigo", y es precisamente ésta la propuesta de este Vía Crucis en clave contemplativa, que invita a ir recorriendo 5 "territorios" para nuestro encuentro con Jesús camino a la Pascua.

Miércoles de Ceniza

Video que nos ayuda a comenzar la cuaresma reconociendo al fuego que enciende otros fuegos...

Cuarenta días

El Miércoles de Ceniza comienza la Cuaresma. Tiempo de conversión y reflexión. Oración que nos ayuda a vivr este tiempo.

Cuaresma, tiempo de gracia

Tema musical del grupo 180 grados: "Tiempo", que nos propone valorar el tiempo de Cuaresma.

Reflexiones del desierto al jardín

Archivo PDF con diferentes propuestas para acompañar durante los domingos de Cuaresma el camino de Jesús.

Desde la altura de la cruz

Desde la cruz todo es más claro, en ella encontramos la expresión de un Dios que no teme morir para dar vida. Video clip del tema del P. Eduardo Meana.

Jesús cura a un ciego de nacimiento

Fragmento de la película "Jesús de Nazaret" en el que se narra este episodio que recordamos en el 4º Domingo de Cuaresma.

Siguiente >