header_presentacion
 
 
 
 
Presentación.
Introducción.
 
 

Imaginemos el momento en el que se toma una fotografía grupal de algún encuentro. Seguramente la intención de todos es que quienes estuvieron presentes allí, puedan verse reflejados en la imagen.

imagen_introduccionPero… resulta que, justo en el momento de ir al lugar, Juan Carlos se demora conversando con el expositor que presentaba el tema; Carolina es llamada por el celular habiéndose ubicado en el lugar en el que “quería” estar; Roberto, que es tímido, trata más bien que no se lo encuentre. Yamila queda tapada por Yanina (además de que están siempre juntas), y el fotógrafo no advierte que la sombra del árbol hace que Vicente, Marta y José Luis queden en una zona oscura de la imagen, y no se los distinga bien.

Lo que están viendo es, justamente, una fotografía de la acción salesiana en Argentina. La intención era tener, en un momento determinado, datos cuantitativos que den cuenta de lo mucho y bueno que se hace a lo largo y ancho del país.

Es una foto grupal de 131 lugares de Argentina donde se realiza esta acción en bien de los jóvenes más necesitados.

Una foto grupal, que permite dar cuenta, entre otros tantos datos, de:

131 Casas/Obra Salesianas
22.718 Agentes Pastorales
186 Escuelas y Centros Educativos de Nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario.
46 Centros de Formación Profesional
84 Parroquias
31 Centros de Atención a Niños y adolescentes en situación de riesgo
722.867 destinatarios de la Obra Salesiana en el País

Tiene todos los límites y toda la riqueza de una imagen grupal, y es una presentación aproximada de la actividad que se realiza en todo el país.

Con la conciencia, también, que la realidad que es dinámica tiene más formato de película que se recorre que de fotografía que paraliza, es seguro también que algunos de los datos que aquí se consignan han evolucionado por la dinámica propia que todo organismo vital lleva en sí.

Un gracias grande a todos y cada uno de quienes han brindado su tiempo, dedicación y profesionalidad para tener esta imagen de lo que quienes continúan los sueños de Don Bosco en bien de los jóvenes realizan en Argentina.

 
 
^inicio