header_presentacion
 
 
 
 
Presentación.
Obra de Don Bosco.
 
 

don_boscoLos Salesianos llegaron a Argentina en 1875 con sus primeros misioneros, que procuraron ubicarse en las zonas de mayor conflictividad social, emprendiendo servicios de promoción integral para los niños y jóvenes de todo el país, de acuerdo a su idiosincrasia cultural y realidad geográfica.

Así surgieron escuelas agrotécnicas e industriales, de formación profesional y capacitación general, centros de misión para atender diversas etnias, hospitales, casas de niños en dificultad, actividades de prevención y recreación.

Este camino se realizó y se realiza intentando reunir a quienes tienen la misma preocupación por los niños y jóvenes, ofreciendo posibilidades reales para que ellos  se conviertan luego en agentes de promoción para otros niños y jóvenes.

Don Bosco orientó su obra decididamente hacia la juventud y en ella escogió conscientemente a los jóvenes más pobres, abandonados y en peligro. De la misma manera la Obra Salesiana en Argentina se integra a todos los que de alguna manera trabajan por el bien de los jóvenes de la Argentina y del mundo.

 
 
^inicio